Subvención del INE para hoteles que comiencen a enviar su ocupación en XML

Subvención del INE para hoteles que comiencen a enviar su ocupación en XML

Categorías:

Etiquetas:

Noticia actualizada. Abierto nuevo plazo de suscripciones para la subvención el 13 de Abril de 2016 a el 10 de Agosto de 2016.

Enlace a las direcciones de acceso del procedimiento: https://sede.ine.gob.es/subvenciones

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el día 20 de Mayo una convocatoria para obtener una subvención de 200 euros a todos aquellos hoteles y apartamentos turísticos que envíen a través de ficheros XML sus datos para las encuestas de ocupación, y que no lo hicieran en este formato antes de la publicación de la misma.

Entre los requisitos para obtener la subvención, según el Artículo 2 de la Resolución 5584 del 18 de Mayo de 2015 destacan los siguientes:

– Personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes incluidas en la muestra de las operaciones estadísticas 30235 Encuesta de Ocupación Hotelera o 30236 Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos.

– No haber estado utilizando el módulo de envío automático de XML de la encuesta con anterioridad al momento de publicación de esta convocatoria.

Estas subvenciones están destinadas a promover la obtención de los datos estadísticos por medio de estos ficheros ya que siendo un trámite obligatorio, el formato XML simplifica en gran medida la generación de datos por parte del hotel y su procesamiento por parte de la entidad.

Si eres usuario de nuestro PMS Greenhotel, desde hace tiempo nuestro sistema de gestión hotelera exporta la configuración necesaria para generar el fichero XML de ocupación con el formato requerido por el INE. Si aún no tienes configurada esta opción de exportación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo configurarlo.

GreenSoftware-XML-INE

A continuación os indicamos los enlaces a las Órdenes en las que se aprueban y convocan estas subvenciones:

1.- Enlace a la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvención

2.- Enlace a la Orden por la que se aprueba la convocatoria de la subvención

En el formulario del Anexo I, hay un error que se subsanará en breve en el BOE, (el número máximo de establecimientos para los que puede pedir la subvención es de 15, no de 5 como figura en dicho formulario).

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Artículos relaccionados