Consejos básicos de posicionamiento en buscadores (III)

Este curso básico de posicionamiento web está ofertado como uno de los cursos de nuestro departamento de formación con una extensión de 15 horas.  Pulsa en el enlace si quieres apuntarte.
 

2.- Estructurar la página y escribir los textos orientados al posicionamiento

 

Cuando queremos buscar algo en Google introducimos unas palabras clave (keywords), pulsamos el botón y nos devuelve unos resultados. Seleccionar estas keywords por las que queremos que nos encuentren será nuestro primer cometido.

Si trabajamos en un nivel alto de posicionamiento, la selección de las keywords es un punto crítico, se pueden hacer grandes estudios y usar multitud de herramientas comparativas, pero para un SEO inicial bastará con lo siguiente:

–       Haremos una lista con 10 keywords que se nos ocurran; os pongo un ejemplo para un Hotel en la Avenida Rufo García Rendueles en Gijón:

Hotel en Gijón
Alojamiento Gijón
Hotel Playa Gijón
Hotel Rufo García Rendueles
Fin de semana Gijón
Surf Gijon
Hotel Sporting de Gijón
Hotel cerca Molinón
Paseo por Gijon
Playa de Gijón

 

– Ahora vamos a utilizar una herramienta para la selección de keywords https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

– Introducimos en el cuadro superior tres de las palabras que hemos escogido y pulsamos buscar. Nos desplegará un indicador con la competencia y el número de búsquedas mensuales de esas palabras escogidas. También nos propondrá otras 100 sugerencias más.

– Las columnas se pueden ordenar de mayor a menor, y exportar a formato Excel para trabajar con más precisión, pulsando el botón de la esquina superior izquierda. Si trabajamos como hoja de calculo, podremos manejar los datos con más comodidad, y establecer medias, dándole una puntuación a cada keyword en función de las que más nos convengan.

– Por lo general, serán interesantes para nosotros las keywords que tienen muchas búsquedas y una competencia baja.

– Una vez hayamos añadido las opciones que nos interesan a nuestra lista inicial, seleccionaremos otras 3 keywords y repetiremos el proceso. Muchas veces, al seleccionar keywords similares los resultados sugeridos son parecidos,  pero siempre puede aparecer una palabra que no se nos había ocurrido y resulte conveniente.

– La selección de keywords puede realizarse refinando nuestra selección hasta quedarnos con un grupo de unas 5 a 10 keywords ordenadas por preferencia, teniendo en cuenta su relevancia para nosotros, el numero de búsquedas y la competencia. En lo alto de la lista deberíamos tener las dos o tres palabras que más nos interesen.

– Una vez que tenemos escogidas las palabras clave, debemos escribir los textos de nuestra página tratando de introducir estas keywords de una manera legible para un humano. Si podemos debemos incluirlas en los encabezados. Si podemos debemos incluirlas en los títulos y etiquetas Alt de nuestras imágenes y en las direcciones de nuestras páginas. De esta manera conseguiremos lo que se llama una buena densidad de keywords.

Cuando hayamos acabado con la página principal es conveniente hacer lo mismo para cada una de las direcciones de nuestro sitio, para cada sección, para cada artículo, hasta donde queramos llegar. De esta manera estamos optimizando cada parte de nuestra página para que los buscadores nos encuentren por esas palabras.

 

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