Configurando conexiones remotas. Configuración de Ultra VNC

Desde hace ya bastantes años dos equipos se pueden conectar remotamente a través de internet, de tal manera que es posible trasferir archivos, ejecutar programas o controlar el ordenador remoto como si estuviéramos situados físicamente enfrente.

Este tipo de conexiones admiten varias configuraciones distintas, que pueden plantearse en función  de nuestras necesidades y recursos. Básicamente, hablaríamos de tres tipos de conexiones remotas:

-Conexiones tipo VPN: Este tipo de conexión pretende extender una red local sobre una red pública, de tal manera que dos ordenadores o dos conjuntos de ordenadores situados en dos localizaciones alejadas actúan entre sí como si estuvieran en una red local, pudiendo de esta manera compartir archivos, ejecutar programas o usar cualquier recurso de la red como pueden ser impresoras de red. Este tipo de conexión se puede efectuar tanto por software como por hardware.

-Conexiones tipo Terminal Server: Los sistemas operativos Windows Server, a partir del  Windows NT 4.0 (Terminal Server Edition) incluyen la posibilidad de ejecutar sesiones virtuales  en un ordenador remoto, sin interferir en el uso local que se le dé al servidor. Existen programas para emular este servicio sin necesidad de tener un sistema Windows Server como por ejemplo el WinConnect.

-Conexiones tipo VNC.  Este tipo de conexión permite a un ordenador (cliente) tomar el control de un ordenador remoto (servidor)  como si estuviera situado físicamente enfrente del ordenador servidor.  Hay muchos programas de VNC gratuitos disponibles, ya que el VNC original es Software libre.  Este es uno de de los sistemas de conexión remota que usamos en Green Software para dar soporte a nuestros productos, en este caso el UltraVNC, que voy a proceder a explicar cómo podemos configurar.

 

Configurando UltraVNCUltraVNC

1º .- Entrar en la pagina http://ultravnc.sourceforge.net

2º .- Seleccionar la opción del menú ADD-ONS

3º .- Buscar la opcion Single Click, y pulsar en el enlace UltraVNC SC

4º .- Descargar el archivo custom.zip 

5º .- Descomprimir y observar:

Sustituir las imágenes y los colores si es necesario por las que queramos con

las proporciones y formatos que nos indica la pagina.

6º .- Modificar el helpdesk.txt en el apartado HOST/ Internet support homed. Aquí

pondremos nuestra IP estatica*, y el puerto del router al que nos conectamos

7º .- Comprimimos el archivo con el nombre que queramos en ZIP, y vamos al enlace del punto 7 de la pagina UltraVNC SC Create Tool, con el login user: foo pass: foobar, y como upload el archivo q acabamos de crear. Actualmente hay 3 posibles compilaciones posibles, la basada en RC23, la basada en REL 1.00 o la de abajo del todo (UltraSvnc Update 2009), que viene preparada para trabajar contra UAC, el User Control Access de Windows Vista y Windows 7. Nosotros trabajamos con esta ultima, ya que de otra manera las conexiones con estos sistemas operativos funciona muy mal.

8º .- Nos descargamos el ejecutable fabricado. Este es el ejecutable que debemos lanzar para ceder el control.

9º.- Nos descargamos el cliente UltraVNC 1.0.1 Standalone Viewer, para aceptar las conexiones entrantes. Lo dejaremos en una carpeta en el disco duro, y haremos un acceso directo al programa, poniendo como parámetro -listen [puerto], donde [puerto] es el puerto destino (Ej. C:/UltraVNC_Viewer/vncviewer.exe -listen 5633)

10º.- Ejecutamos el programa que nos deja a la espera.

*

Si no tenemos una IP estatica, podemos usar el ejecutable No IP para solucionarlo:

• Entrar en la pagina NO-IP.com

• Seleccionar NO-IP Free

• Seleccionar SING UP NOW!

• Registrarse con nuestra cuenta

• Descargarse el cliente de Downloads e instalarlo

• Ejecutar y logearse

• Nos dira que no tenemos creado HOST, darle un nombre: HostName

• Volveremos al progama NO-IP.DU y refrescaremos la pantalla de host

• Marcaremos la checkbox para que se ponga la cara sonriente, entonces nuestra Ip sera

algo de tipo: usuario.no-ip.info

 

/spanhttp://www.uvnc.com/addons/singleclick.htmlordm; .- Nos descargamos el ejecutable fabricado. Este es el ejecutable que debemos lanzar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *