Procedimiento para el cambio de IVA de Julio 2010

Con el objetivo de prever  posibles problemas de última hora, vamos a indicar los pasos a seguir en las aplicaciones  Fortune para el cambio de IVA previsto para el día 1 de Julio de 2010.

Software para Hotel y Residencias de Estudiantes

El día 30 de Junio una vez completada toda la facturación del día procederemos a realizar los siguientes pasos:

  1. Entendemos que al Cliente que continúe en la habitación a partir del 30 de Junio se le tendría que emitir dos facturas, una hasta el 30 con el 7% y otra con el 8%. Para ello en el momento de emitir la primera factura indicaremos “Continua en la habitación = Si“, para que no nos realice el Check-Out.
  2. Realizamos el  “Traspaso a Contabilidad” hasta el día 30 de junio. Con ello conseguimos que no se permita modificar ninguna factura hasta la fecha.
  3. Realizamos el “Listado de IVA”  hasta la fecha. Una vez cambiado el IVA no se puede imprimir.
  4. Cambiamos el IVA en “Maestros de aplicación” “Definición de Cargos” y también en el fichero  “Definición de Parámetros Especiales”.
  5. Cualquier  modificación de las facturas emitidas con el 7% de IVA se tendría que realizar con un ABONO.

Software de Restaurante

El día 30 de Junio una vez completada toda la facturación del día procederemos a realizar los siguientes pasos :

  1. Efectuamos el  “Traspaso a Contabilidad” hasta el día 30 de junio. Con ello conseguimos que no se permita modificar ninguna factura hasta la fecha.
  2. Emitimos el “Listado de IVA”  hasta la fecha. Una vez cambiado el IVA no se puede imprimir.
  3. Cambiamos el IVA en “Maestros“, “Maestro de artículos” y también en el fichero “Configuración Ticket Visor”.
  4. Cualquier  modificación de las facturas emitidas con el 7% de IVA se tendría que realizar con un ABONO.

Excepciones

Software de Hotel

Para las versiones del Fortune 4 que en las Tablas de “Líneas de Cargos Clientes“, “Líneas de Cargos de Agencias“, “Líneas de Cargos de Fact. Sin Alojamiento” y “Líneas de Cargos de Salones” tienen el campo  %IVA,  NO tienen que realizar ninguno de los pasos comentados anteriormente. Sólo tienen que cambiar el IVA en el fichero en “Maestros de aplicación”, “Definición de Cargos”, y en el fichero  “Definición de Parámetros Especiales”.

Software de Restaurante

Para las versiones del Fortune 4 que en la tabla “Resumen de ventas” tengan el campo IVA,  NO tienen que realizar ninguno de los pasos anteriores. Sólo tienen que cambiar el IVA en “Maestros” “Maestro de artículos” y también en el fichero “Configuración Ticket Visor”.