Ayudas en Asturias para actividades que incluye la turística

El 28 de abril el IDEPA de Asturias ha abierto el plazo para solicitud de ayudas cuyo objeto es la inversión empresarial. La subvención se denomina “Apoyo a la iniciativa empresarial de las Pymes”. En el Anexo I de la subvención se especifican los sectores que pueden o no beneficiarse de las ayudas.

En concreto, con respecto a la actividad turística, se consideran subvencionables los siguientes proyectos:

Proyectos de hoteles y/o hoteles rurales, que estén, o pretendan estar, categorizados en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias con un mínimo de cuatro estrellas o superior. o Proyectos de otros establecimientos que en el momento de la solicitud de ayuda ya estén categorizados en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias, y que aumenten su categoría con la inversión realizada para alcanzar: alguna de las dos superiores posibles, en el caso de que existan cinco categorías o bien la máxima posible en los demás casos.

La cuantía de la subvención varía en función del tipo de empresa, diferenciando entre empresas de nueva creación, pymes y mycropymes. Los gastos subvencionables incluyen activos materiales, aplicaciones informáticas, conocimientos técnicos y otras areas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. Encontraréis toda la información en el siguiente enlace