Apps para Terminal Server en Android e IOS

tabletGracias a las conexiones de escritorio remoto RDP,  los sistemas Windows nos permiten conectarnos contra un servidor que tenga activadas las licencias de Terminal Server.  Productos como Thinstuff del que ya hemos hablado o Tsplus emulan también una conexión RDP mediante la cual podemos establecer una sesión remota, o publicar aplicaciones.

De esta manera, desde cualquier dispositivo que tenga un cliente RDP podremos conectarnos a nuestro servidor Windows, para ejecutar aplicaciones de escritorio con total flexibilidad, sea desde un Smartphone Android, un Ipad, una Blackberry o un dispositivo con Windows RT.

Aplicaciones RDP para Android

Microsoft RDPMicrosoft Remote Desktop para Android. Microsoft ha publicado su propia aplicación de escritorio remoto para sistemas Android. A través de ella podemos hacer escritorio remoto sobre nuestro Windows 8 pro, pero también, gracias al protocolo RDP podremos conectarnos a cualquier servidor Terminal Server o acceder a las aplicaciones que tengamos publicadas. Es una aplicación segura y moderna, que acepta los gestos multitáctiles de Windows RT. El cliente es de descarga gratuita.

Thinstuff RDPRDP Remote Desktop de Thinstuff. El cliente para la conexión de Thinstuff es también un cliente RDP con el que podremos conectarnos al XP/VS Server de Thinstuff y también a cualquier servidor Terminal Server. El cliente también es gratis.

2x RDP2x Client RDP. La solución de Remote Desktop o Aplication Server de 2x nos proporciona un cliente RDP para conectarnos tanto a la nube privada de 2x como a cualquier servidor Terminal Server. Este cliente también se puede descargar de forma gratuita.

Aplicaciones RDP para IOS

Microsoft RDPMicrosoft Remote Desktop para iphone e ipad. Microsoft también tiene su propia aplicación RDP en el app store. Al mismo modo que la de Android, podemos conectarnos al escritorio remoto de Windows 8, y también a cualquier servidor Terminal server con todas las funcionalidades táctiles del RemoteFx.

Pocket Cloud RDPPocketCloud Remote Desktop – RDP. Otra gran opción es el cliente VNC / RDP de Wyse, llamado PocketCloud. Permite interconexión total entre dispositivos, Android, IOS, Windows RT para escritorio remoto, y publicación de aplicaciones. Cuenta con una versión de pago y otra gratuita.

Thinstuff RDP 2x RDPThinstuff y 2x también disponen de una versión para conectarnos por RDP disponible en la app store, validos para escritorio remoto o acceso a las aplicaciones publicadas en el caso de conectarse contra su propio servidor.

Con la cantidad de dispositivos móviles con los que trabajamos, el replicado de escritorio y la publicación de aplicaciones ofrecen grandes ventajas y permiten mucha flexibilidad para cualquier empresa.  Grandes compañías como Microsoft favorecen estas conexiones para luchar contra el aislamiento, y nosotros podemos aprovechar sus ventajas con una sencilla implantación.

Podemos usar una tablet para recoger los datos para nuestra aplicación de gestión, para tomar comanda en nuestro restaurante o para acceder a documentos de forma remota, independientemente del dispositivo o sistema operativo que prefiramos usar.

3 comentarios sobre “Apps para Terminal Server en Android e IOS

  1. La aplicación “2x Client RDP” nos ha permitido mejorar y augmentar las capacidades de nuestros comerciales de calle. Post muy útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *